Preguntas Frecuentes

¡Bienvenido a nuestra sección de Preguntas Frecuentes! Aquí encontrarás respuestas a las consultas más comunes relacionadas con nuestros filtros y purificadores de agua de alta gama. Si no encuentras la respuesta que buscas, no dudes en contactarnos para obtener ayuda adicional.

General

¿Dónde se encuentran ubicados?

Para poder acercarte el mejor precio posible de un producto de calidad insuperable para el mercado uruguayo, hemos tomado la decisión de abocarnos a la venta mediante canales on-line únicamente.

De este modo evitamos trasladar a nuestros productos y finalmente a nuestros clientes, los costos asociados al establecimiento y mantenimiento de un local comercial abierto al público.

Estamos plenamente convencidos que la calidad de todos nuestros productos así cómo de nuestro servicio de atención pre y post-venta serán los motores principales de nuestro desarrollo y promoción.

Sin perjuicio de lo anterior, podemos recibirte -de forma previamente coordinada- en nuestras oficinas comerciales ubicadas próximas al Aeropuerto Internacional de Carrasco para que puedas ver personalmente los productos y puedas también retirar tu compra.

¿Qué hace que sus filtros y purificadores de agua sean de alta gama?

Nuestros productos de alta gama se destacan por su tecnología avanzada, materiales de la más alta calidad libres de Plomo y BPAs, diseño elegante y probado y desempeño superior. Están fabricados bajo estrictas normas de calidad para ofrecer agua pura y segura en su hogar. Además, nuestros productos son líderes en opiniones de usuario en mercados exigentes tales como USA, UK, y DE

¿Dónde se fabrican sus filtros y purificadores de agua?

Nuestros productos son fabricados en instalaciones de última generación en China que han alcanzado exigentes certificaciones internacionales tales como ISO:9001, NSF, Water Quality,  WRAS, UPC, entre otras. Todos los productos son fabricados con materiales super premium de grado alimenticio, libres de Plomo y BPA.

¿Cómo puedo comprar sus productos?

Puede adquirir nuestros productos en línea a través de nuestro sitio web, redes sociales o mediante distribuidores autorizados. 

¿Qué diferencia a un producto de otro y cuál elijo?

Lo que cambia, entre diversos filtros y purificadores es el nivel de independencia que obtienes de la calidad de agua que llega a tu hogar. El agua que llega a tu hogar depende de las condiciones de la toma de agua de OSE (es decir, del río), de la planta potabilizadora, de las cañerías que van desde la planta hasta tu casa, y del estado de las cañerías y tanques en tu propio hogar. En Uruguay, de 16.000km de cañerías que tiene OSE desplegadas, el 50% está en mal estado.

Las cañerías en mal estado no sólo producen problemas por pérdidas de agua sino que también facilitan el ingreso de sustancias contaminantes desde el suelo y de la misma cañería.

En resumidas cuentas, todo depende de cuál sea el nivel de protección y purificación que quieras obtener y de las posibilidades que tengas. Los filtros más básicos que comercializamos son de excelente calidad también, pero por sus mecanismos son más elementales por lo que capturan menor cantidad de sustancias nocivas que pueden o no, estar presentes en el agua corriente.

Instalación y Mantenimiento

¿Puedo instalar el filtro o purificador yo mismo?

La instalación puede variar según el modelo, pero generalmente son fáciles de instalar siguiendo las instrucciones proporcionadas. Recomendamos seguir las indicaciones del manual en todo momento.

Para los modelos de Ósmosis Inversa sugerimos contratar nuestro servicio de instalación. 

¿Con qué frecuencia debo reemplazar los filtros?

La frecuencia de reemplazo depende de la calidad del agua, modelo y el uso según indica cada manual de propietario. Esto garantiza un rendimiento óptimo y agua pura en todo momento.

La frecuencia más habitual de reemplazo de filtros es de 1 a 2 años, dependiendo el producto. La frecuencia de reemplazo más alta es de 6 meses, para el filtro Anti-sarro cuando éste se utiliza para el cubrir las necesidad de un hogar completo.

En los filtros Ósmosis Inversa, el equipo indicará el momento de reemplazo de forma automática mientras que en el resto de productos, deberás llevar control de forma manual en conformidad con lo sugerido en el manual de usuario.

¿Ofrecen un servicio de mantenimiento?

Todos nuestros filtros pueden ser reemplazados por el propio usuario de forma fácil y segura por lo que el mantenimiento no es requerido. De cualquier forma si necesitas ayuda, podemos ofrecerte servicio de mantenimiento y reemplazo de filtros. Ponte en contacto con nuestro equipo de soporte para programar una cita de mantenimiento o para obtener filtros de reemplazo.

Calidad del Agua

¿Qué contaminantes pueden eliminar sus productos?

Nuestros purificadores están diseñados para eliminar una amplia gama de contaminantes como sedimentos, cloro, metales pesados, bacterias y virus, sal y químicos eternos. Ponte en contacto con nosotros para obtener información específica sobre los contaminantes que pueden eliminarse en tu área.

¿Son seguros para purificar agua de pozo?

¡Absolutamente! Los modelos de Ósmosis Inversa P4 y P6 pueden ser utilizados para purificar agua de pozo de forma segura.

Sobre nuestros productos

¿Qué diferencia hay entre las versiones P4 y P6 de Ósmosis Inversa?

Ambos equipos son igualmente eficaces en la remoción de sustancias nocivas del agua. El diseño de sus membranas de marca Toray y origen japonés, ha sido probado por el reconocido laboratorio SGS en la reducción de una gran cantidad de sustancias y que, por sus características, representan a mas +1000 contaminantes.

La diferencia principal radica en la velocidad de purificación: mientras el equipo P4 completa un vaso de agua de 240ml en 12 segundos, el P6 es un 50% más rápido y lo hace en 8 segundos.

Por otra parte, mientras que la tasa de agua pura a agua de descarte en el equipo P4 es de 1:1 en el P6 es de 2:1. Esto quiere decir que, el equipo P4 descarta más agua en el proceso que el equipo P6. Sin embargo, incluso el equipo P4 resulta un 400% más eficiente que los equipos tradicionales de Ósmosis Inversa con tanque.

¿Por qué en apariencia, los equipos son más caros?

La respuesta es simple: no son más caros; son de calidad visible (e invisiblemente) superior. Todos los productos MAIIAN son versiones idénticas a aquellas que se comercializan en los principales mercados del mundo tales como USA, UK y Alemania. Se encuentran diseñados para satisfacer a los clientes más exigentes del planeta y cumplir con las normativas más estrictas.

Generalmente, y a efectos de abaratar costos, los productos que se importan a America Latina y entre ellos Uruguay, son las versiones económicas que se comercializan también en India, Rusia, Europa del este, entre otros. Ese no es nuestro caso.

¿Brindan servicio de instalación?

Trabajamos conjuntamente con técnicos idóneos para la instalación de cualquiera de nuestros equipos y en caso de solicitar el servicio, nos encargaremos de su coordinación según tus preferencias.

Garantía y Soporte

¿Ofrecen garantía en sus productos?

Sí, ofrecemos garantía en todos nuestros productos. La duración de la garantía puede variar según el modelo, pero generalmente cubre defectos de fabricación. Consultá la documentación del producto para obtener información detallada sobre la garantía.

¿Qué debo hacer si tengo problemas con mi filtro o purificador?

Si encuentras algún problema con tu producto, ponte en contacto con nuestro equipo de soporte técnico. Estaremos encantados de ayudarte a solucionar cualquier problema y brindarle asistencia técnica.

Servicio al Cliente

¿Cómo puedo ponerme en contacto con su servicio al cliente?

Puedes comunicarte con nuestro servicio al cliente a través de nuestro WhatsApp, vía chat online o por correo electrónico. 

¡Esperamos que esta página de Preguntas Frecuentes haya sido útil! Si tienes más preguntas o necesita asistencia adicional, no dudes en ponerse en contacto con nosotros. Estamos aquí para ayudarte a disfrutar de agua pura y segura en tu hogar.

Lo que opinan nuestros clientes

Silvia
en la última semana

Adquirimos un filtro sobre mesada y estamos muy conformes con él; calidad del agua, estética, facilidad para conectarlo, etc. Servicio pre venta, distribución y servicio pos venta, excelentes. Fue un gusto tratar con Pablo. En suma, altamente recomendable

Natalia Cresseri
en la última semana

Estuve indaganado mucho sobre el equipo de ósmosis inversa… este sin dudas es la mejor inversión que hemos hecho… el agua un espectáculo! Si sabor, sin olor y liviana; nos olvidamos de tener q andar cargando con bidones y lo mejor de todo es que sabemos lo q realmente estamos consumiendo, yo aplaudo ya que por lo menos aporto un granito importante de arena para mi salud y la de mi familia… un factor menos por donde nuestro organismo consume tanto químicos hoy en día! Así que feliz con el cambio! 10 puntos 👌

María Noel Plada
Hace 2 meses

Compré el filtro Sobremesada y todo super bien. El equipo es de calidad y la instalación fue muy fácil. El servicio post-venta es excelente y el pedido llegó super rápido. Recomiendo!